lunes, 18 de enero de 2010

Declaración de intenciones

Presentación:
La presente publicación nace con el objetivo de servir de medio de difusión de la cultura ajena a los circuitos comerciales y de masas. El Cenicero pretende ser un espacio abierto, destinado a divulgar una literatura diferente, hecha por y para la gente de a pie, rechazando de plano el elitismo imperante del orden establecido. El Cenicero cree en la fuerza de la palabra como elemento de reflexión y de lucha contra las injusticias, así como de herramienta catalizadora de sentimientos, sensaciones y emociones.
Esta publicación nace de manera absolutamente independiente, supliendo los medios económicos por imaginación y fuerza de voluntad. El precio de El Cenicero es de carácter simbólico en su edición en papel y servirá para sufragar los costes de impresión. Por otro lado, los números de El Cenicero serán publicados en www.elcenicerozine.blogspot.com de manera totalmente gratuita, porque creemos que la cultura es como el aire que respiramos y no debe ser gravada con impuestos, cánones ni aranceles.
Las obras contenidas en El Cenicero están exclusivamente elaboradas por jóvenes autores, tanto de poesía, como de prosa. Los “dinosaurios” ya tienen sus famosas editoriales y sus conglomerados de comunicación.
Por último, este humilde zine pretende dar espacio a otras expresiones culturales, como la música, el cine, el teatro o la pintura, por ello, contará con una sección denominada “La Colilla”, destinada a tales propósitos.

¿Quieres escribir en El Cenicero?
Contacto: grunt_thc@hotmail.com

1 comentario:

  1. El Cenicero,colaboraría gratamente pero hay algo que me frena. Odio el tabaco, más aún, los restos que deja.
    No soy nadie. Todos tenemos manías. Y viniendo de una neurótica obsesiva, sobran los motivos.

    ResponderEliminar